Para esta temporada, los destinos turísticos propuestos son las ciudades de Rurrenabaque, Toro Toro y Tarija, así como el salar de Uyuni y la Chiquitania

El Deber logo
19 de junio de 2019, 6:00 AM
19 de junio de 2019, 6:00 AM

Diferentes agencias de turismo y aerolíneas preparan paquetes para lo que va a ser un ‘fin de semana largo’ desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de junio, tomando en cuenta Corpus Christi y el Año Nuevo Aymara, una buena alternativa para viajar con la familia o los amigos.

La aerolínea Amaszonas tiene tarifas rebajadas a disposición para estas fechas. “En las rutas nacionales existe el puente aéreo entre Santa Cruz y La Paz con tarifas que van desde Bs 453. Otro puente es el de Santa Cruz a Trinidad; desde Bs 329”, informó el gerente de relaciones institucionales de Amaszonas, Eddy Luis Franco.

Ecojet habilitó descuentos hasta el 50% y Boliviana de Aviación (BoA) aún no definió promoción para estas fechas. Pero lo que es más seguro son las ofertas de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur). La gerenta Lourdes Omoya mencionó que se han realizado varias ofertas para que integren el país y en cada oferta hay una actividad diferente.

Para esta temporada, los destinos turísticos propuestos son las ciudades de Rurrenabaque, Toro Toro y Tarija, así como el salar de Uyuni y la Chiquitania.

Por ejemplo, un tour de tres días y dos noches a Tarija se inicia visitando la bodega y los viñedos Kolhberg, Cañón de la Angostura, las Duelas, la Casa Vieja y el pueblito del valle de la Concepción. También se disfrutará de la Ruta del singani y del vino.

En el salar de Uyuni se puede visitar al cementerio de trenes, en el que se observan los vestigios de vagones y locomotoras del año 1899 y otros lugares.

Boltur ofrece un paquete turístico para este 21 de junio, Año Nuevo Andino Amazónico en Tiwanaku, que comprende el recorrido nocturno por el sitio arqueológico de Tiwanaku realizando turismo astronómico. Luego, hay la celebración del Willkakuti. Desde la noche se despide al viejo Sol hasta que llega el Nuevo Año con danzas, música y quema de mesas de sahumerio.

Para información, se puede llamar a los telfs. 218-5999, 732-08296 y 795-18916