Freddy Suárez, presidente de la CAO, valoró el trabajo que lleva adelante la institución que aglutina a los productores de leche de Santa Cruz

El Deber logo
26 de febrero de 2018, 8:45 AM
26 de febrero de 2018, 8:45 AM

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), en su congreso ordinario realizado galardonó con la medalla al mérito y constancia institucional 2018 a la Federación Departamental de Productores de Leche de Santa Cruz (Fedeple) por los 40 años de labor ininterrumpida al servicio de la población y su aporte al desarrollo del departamento cruceño. 

Freddy Suárez, presidente de la CAO, fue el encargado de otorgar la condecoración al presidente de Fedeple, José Luis Farah, a tiempo de valorar el trabajo que lleva adelante la institución que aglutina a los productores de leche de Santa Cruz.

Por su parte, Farah agradeció a los más de 900 productores que conforman Fedeple, que con su arduo trabajo lograron que la entidad lechera cumpliera 40 años en 2017. "Ha sido un proceso de crecimiento continuo; pasamos de tener animales que producían de cuatro a seis litros de leche diarios a contar con vacas que dan más de 50 litros por día. Considero que este es un premio a esa transformación que viene realizando el sector", manifestó.

El desafío de la institución es incrementar aún más el consumo per cápita de leche en el país, que actualmente es de 60 litros, pues considera que se debería llegar a un consumo mínimo de 170 litros como lo establecen organismos internacionales.