La firma que aterrizó en esta ciudad cumpliendo un hito: consolidar sus operaciones en los nueve departamentos del país y ser de las pocas empresas (si no la única) con más de 100 sucursales en territorio nacional

El Deber logo
19 de junio de 2018, 19:48 PM
19 de junio de 2018, 19:48 PM

Además de ser una medicina para el empresariado y la industria farmacéutica boliviana, la cadena de farmacias Farmacorp empezó a escribir una nueva página de sus 81 años de historia. Este capítulo enfoca a la capital potosina, un nuevo polo donde la empresa asienta sus inversiones, con la apertura de su sucursal número 103 en Bolivia y cumpliendo con cobertura a escala nacional.

La entrada de la empresa a Potosí trae consigo los estándares de calidad y procesos (almacenaje, distribución, manipulación y dispensación de los medicamentos) con los que la firma opera en el país, por lo que el nuevo espacio cumple con las características presentes en otros departamentos.

De acuerdo con el director de marketing, Gabriel Crespo, la firma farmacéutica tiene la meta de mantener un compromiso con Potosí, no solo de llevar medicamentos, sino contribuir con precios justos, productos legales y con garantías de procedencia, tema que es de preocupación para el sector.

Durante la apertura también estuvo presente el gobernador potosino, Juan Carlos Cejas, quien agradeció la confianza de Farmacorp y solicitó que la empresa pueda extender sus servicios a ciudades intermedias. De momento, la actual sucursal cuenta con servicios como la atención las 24 horas y el Farmaclub, programa de fidelización que cuenta con más de un millón de usuarios.

Crespo señaló en este sentido que se está trabajando en la apertura de nuevas sucursales tanto en Potosí como en otros departamentos y subrayó el compromiso que la empresa tiene con la salud de los potosinos.

Por otro lado, la empresa también empezó a sentar bases en materia de Responsabilidad Social Empresarial y activó el programa ‘Sí quiero’, a través del cual los clientes pueden de donar los centavos de su cambio a instituciones que trabajan con grupos de riesgo, en este caso el Asilo Hogar Casa San Roque será beneficiado. Además, existen otros programas vigentes a escala nacional que también están ingresado a la capital potosina.

El acto también estuvo acompañado por el baile y la música de grupos folklóricos propios de la región, quienes hicieron un stop al tránsito para celebrar la apertura de la sucursal, la de los potosinos.