La Terminal Puerto Arica anunció que a partir del 5 de agosto aplicará el cobro de nuevas tarifas a las cargas bolivianas, y convocó a la ASP-B a negociar y llegar a un acuerdo

El Deber logo
30 de julio de 2019, 18:50 PM
30 de julio de 2019, 18:50 PM

El gerente general de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Javier Hinojosa, informó el martes que el sector confía en que la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) absorba, en el importe que cobra, el incremento de tarifas que pretende aplicar la Terminal Puerto Arica (TPA), desde el próximo 5 de agosto.

Hinojosa pidió a la ASP-B y a los administradores de TPA, que negocien una solución a la controversia, y que no afecte a los importadores bolivianos, según publicó la agencia estatal de noticias ABI.

"Nuestra esperanza es que este tema sea bien resuelto entre la ASP-B y el brindador del servicio, que lo hagan en buenos términos y que el ajuste que existe sea absorbido a la tarifa de la APS-B", indicó.

Indicó que la medida que busca aplicar la TPA no afectará a los exportadores bolivianos, pero sí a los importadores, ya que están dentro de la tarifa que se quiere incrementar.

Ayer, la TPA anunció que a partir del 5 de agosto aplicará el cobro de nuevas tarifas a las cargas bolivianas, y convocó a la ASP-B a negociar y llegar a un acuerdo.