En la rueda de negocios participaron 61 firmas del sector logístico que concretaron 512 reuniones. A la muestra ferial asistieron más de 6.000 personas.

El Deber logo
30 de junio de 2018, 16:18 PM
30 de junio de 2018, 16:18 PM

Uno de los escenarios referentes para establecer relaciones comerciales y servir de vitrina para las nuevas tecnologías del sector logístico, Expologística, cerró su rueda comercial con cifras que alcanzaron los $us 15 millones en intenciones de negocios después de concretarse 512 reuniones 'for export'.

En el encuentro participaron 61 firmas especializadas en distintas áreas como las de transporte aéreo, marítimo y terrestre, firmas que brindan los servicios de gestión y almacenaje, fabricantes de envases y embalaje de productos, y compañías que proveen vehículos para la carga y manipulación de productos, como así también importadores y exportadores que requieren servicios especializados de logística.

“Por los servicios que provee Ferroviaria Oriental, la Expologística es un acontecimiento de importancia trascendental donde hemos logrado importantes conexiones con empresas nacionales y del exterior. Tenemos acercamientos con compañías internacionales para ofrecer nuevos servicios a empresas exportadoras”, destacó Ángel Sandoval gerente de Relaciones Externas de la ferroviaria.

Según Expologística, solo en las dos primeras jornadas asistieron cerca de 6.000 personas, donde 70 empresas nacionales y extranjeras exhibieron los productos y servicios relacionados con el transporte, almacenamiento y logística.

Para Remmer Chávez de Unigraf, empresa especializada en productos impresos, este acontecimiento les ha permitido relacionarse de manera directa con empresas que demandan impresión de facturas, talonarios, rollos térmicos, entre otros. “Nuestro personal ha brindado apoyo para que las compañías optimicen sus costos de operación”, destacó.

El gerente comercial de PEC2, Alberto Peralta también destacó el acercamiento con empresas nacionales y extranjeras para dotar de tecnologías a las empresas que se asientan en el condominio empresarial.

Por sus características, esta feria despierta interés en países fronterizos, en especial en Chile por donde se realizan parte de las operaciones de importación y exportación de Bolivia. De hecho, debido a los negocios concretados en versiones anteriores de Expologística, empresas del vecino país ahora tienen representación en Bolivia.

El Diario Mayor dijo presente

EL DEBER también tuvo presencia en esta vitrina comercial con un stand donde expuso el acompañamiento que se hace al sector logístico a través de una edición especial donde se plasmó el potencial de las empresas especializadas y participantes de la muestra ferial.