También se trataron otros temas como la capacitación de recursos humanos en ciencia y el mejoramiento de las vías carreteras que conectan a Santa Cruz con Beni

El Deber logo
25 de enero de 2019, 16:11 PM
25 de enero de 2019, 16:11 PM

El presidente Evo Morales se reunió el viernes con Empresarios Privados de Santa Cruz para acordar la ejecución de proyectos de impacto nacional y regional. Uno de los puntos que se tocaron en la reunión fue la adjudicación de la construcción del Aeropuerto HUB de Viru Viru, de Santa Cruz, que tendrá trascendencia internacional, porque ayudará a abaratar costos de despacho de carga comercial.
 
"Son planes que compartimos con el sector privado cruceño y los vamos a ejecutar", dijo el mandatario tras compartir un almuerzo-trabajo con los empresarios.

Anunció que acordaron priorizar la construcción de carreteras, como la de Santa Rosa de la Roca, hacia el departamento del Beni, y San Ignacio de Velasco hacia San Matías, para completar el circuito interno que une a las regiones productivas de esa región del oriente del país.

Destacó que está en plena ejecución el tramo Buena Vista-Santa Cruz, además de otros de menos de100 kilómetros que quedan pendientes.

Agregó, también, que acordó con los empresarios impulsar la capacitación de los recursos humanos en ciencia y tecnología, con modelos de capacitación que se desarrollan en Santa Cruz y que podrían replicarse en el resto del país.