El presidente de Bolivia hizo la observación durante la presentación de los nuevos billetes de 10 bolivianos que entran en circulación en el país. Señaló que la hoja milenaria es más que un producto agrícola

El Deber logo
10 de abril de 2018, 9:08 AM
10 de abril de 2018, 9:08 AM

Durante la presentación de los nuevos billetes que entrarán en circulación en Bolivia, el presidente Evo Morales hizo una observación a modo de reclamo: la ausencia de la hoja de coca en alguno de los paisajes del nuevo corte.

A tiempo de agradecer al presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, el mandatario expuso su "reclamo" de cual él también asumió ser "culpable".  

"En el tiempo de la colonia los españoles plata con la hoja de coca. En tiempos de saqueo o explotación de estaño, EEUU premiaba, incentivaba la producción de coca y les daba certificados a los mejores productores", subrayó Morales para manifestar la importancia de la hoja milenaria en la historia.

El mandatario aseguró que su intención no era exagerar, pero la coca no es solo un producto agrícola, sino identidad, dignidad y soberanía. “Así como defender el gas, es una cuestión económica, o el agua es defender la vida, defender la coca es defender nuestra identidad", aseveró.

El billete de Bs 10 entró en circulación desde hoy y cada tres meses se irá presentando uno nuevo de diferente valor. Los billetes antiguos irán desapareciendo con el tiempo, según informaron desde el BCB