El ministro de Economía, Mario Guillén, indicó que uno de los acuerdos para el decreto es que los grandes comerciantes que se hacen pasar por minoristas sean denunciados

El Deber logo
25 de octubre de 2018, 15:58 PM
25 de octubre de 2018, 15:58 PM

El presidente Evo Morales promulgó este jueves el Decreto Supremo 3698 que modifica el decreto del Régimen Simplificado Tributario y amplía el capital máximo de los gremiales de Bs 37.000 a Bs 60.000, así como el límite máximo de sus ventas.

"Gracias a los distintos dirigentes que debatieron bastante, nos han convencido y nos hemos convencido de que nuestra economía iba creciendo, antes el Régimen Simplificado era de Bs 37.000 como máximo, ahora es de 60.000", dijo Morales en el nuevo Palacio de Gobierno y ante una gran cantidad de gremiales y dirigentes.

La modificación al Régimen Simplificado llegó luego de mantenerse por 14 años con el mismo monto. El Decreto Supremo se aplicará a partir del primero de enero de 2019.

El ministro de Economía, Mario Guillén, indicó que uno de los acuerdos para el decreto es que los grandes comerciantes que se hacen pasar por minoristas sean denunciados.

"Dentro de los compromisos que hemos asumido, básicamente es que nosotros estamos modificando los límites tanto del capital de los gremiales como los límites de ventas, pero también queremos que esos malos comerciantes que son ya grandes, que no quieren tributar al país, que están camuflados dentro de la familia de los gremiales, sean por ustedes denunciados", apuntó.

Indicó que después de 14 años, "hemos podido modificar este decreto y espero que este sea el punto de partida para mejorar las condiciones y mejorar la economía del sector gremial".