Esta declaración la hizo en la inauguración del Centro Binacional de Atención Fronteriza y quiere que el energético vaya a otros continentes desde territorio del vecino país

El Deber logo
28 de abril de 2018, 13:14 PM
28 de abril de 2018, 13:14 PM

El presidente Evo Morales expresó hoy en territorio peruano su deseo de exportar el gas boliviano por el puerto de Ilo, según manifestó durante la inauguración del Centro Binacional de Atención Fronteriza.

La máxima autoridad nacional, a tiempo de destacar la integración que existe entre ambas naciones y la cercanía que existe con su par, Martín Vizcarra, aseveró que quiere que el GNL (gas natural licuado) nacional vaya a otros continentes desde territorio del vecino país.

"Soñamos como nuestros puertos, puerto Ilo, un megapuerto para exportar e importar productos. El ferrocarril bioceánico va a beneficiar al menos a seis países y tenemos otros proyectos de integración" aseveró el jefe de Estado.

Puedes leer:

Vizcarra recordó que desde hace 14 años se planteó la necesidad de un centro con estas características, que aglutina a varias instancias estatales y que permite acortar hasta menos de una hora los trámites que tardaban un día. Adelantó además que existían otros dos espacios similares, uno en la región fronteriza del norte.

"Con el presidente Evo Morales nos une una relación de respeto mutuo, también una antigua amistad por ese anhelo de integración", destacó el mandatario peruano, respaldando la intención de consolidar el corredor regional.

El centro inaugurado tiene una extensión de siete hectáreas y costó aproximadamente $us 40 millones. Agilizará el paso de un estimado de 1.500 personas por día y 1,6 millones de toneladas de exportaciones bolivianas al año.

Te puede interesar: