Dos de 19 municipios de esta región se declararon en alerta naranja por las lluvias y crecidas de ríos

El Deber logo
15 de enero de 2019, 4:00 AM
15 de enero de 2019, 4:00 AM

El presidente Evo Morales advirtió posibles inundaciones en Beni, por lo que pidió a las autoridades y ganaderos de este departamento tomar recaudos para evitar afectaciones.

“Quiero aprovechar esta oportunidad de hacer un llamado al departamento de Beni, porque los próximos días van a llegar inundaciones, y cómo y por qué estamos seguros, porque en Puerto Villarroel y el río Ichilo hay inundación y rebalse. Eso llega en dos semanas a Trinidad”, dijo el mandatario en un acto público.

Según el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Beni, Cristhian Cámara, dos de 19 municipios de este departamento se declararon en alerta naranja por las lluvias que se presentan en esa región y por el aumento de caudal de los ríos.

“Los municipios San Joaquín y Riberalta activaron la alerta naranja, adicionalmente se emitió una declaratoria de alerta naranja departamental para tomar medidas preventivas”, afirmó a la ABI.

Esa medida fue tomada por las lluvias caídas en Beni, así como en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz. /ABI

Tags