Por segundo día consecutivo, un grupo de desocupados del municipio mantiene una vigilia en la tranca de ingreso a la empresa

El Deber logo
25 de abril de 2019, 18:22 PM
25 de abril de 2019, 18:22 PM

El gerente de la Empresa Minera Huanuni (EMH), Mario Felipez, informó este jueves que la estatal requiere reducir el personal hasta en 500 trabajadores para estabilizarla y evitar la amenaza del déficit.

"La empresa tiene 3.190 trabajadores, y yo quiero reducir mínimamente 500 para que la empresa sea estable, pero si yo aumento (el personal), más bien va a ocasionar que nuestro déficit pueda seguir creciendo, por eso no podemos recibir a ningún trabajador más", manifestó el funcionario.

De esta manera Felipez cerró la posibilidad de que miembros del movimiento Sin Empleo de Huanuni que demandan una fuente de trabajo en la empresa, puedan ser contratados.  

Por segundo día consecutivo, un grupo de desocupados del municipio mantiene una vigilia en la tranca de ingreso a la empresa. Exige fuentes de empleo ante la precaria situación laboral que se vive en esa región, a excepción de los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni.

"De acá no nos vamos a levantar, la vigilia de los Sin Empleo seguirá hasta las últimas consecuencias", expresó Américo Calani, uno de los voceros del movimiento.

Calani lamentó que el sindicato ni la gerencia de la empresa los quieran recibir, pese a que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) mediante una nota les informó que está en manos de la empresa que ellos sean trabajadores regulares.

También puedes leer: