Economía

Encuentro Empresarial Andino concreta ventas por $us 50,2 millones


El sector agroindustrial fue el que más ventas logró concretar, con un 75%. El próximo evento se llevará a cabo en Bolivia, en 2019, según los organizadores 


La macrorueda permitió establecer sinergias entre exportadores e importadores andinos
Escuchar el artículo Pausar Lectura

Hace 5 días

El VII Encuentro Empresarial Andino, realizado la semana pasada en Arequipa (Perú) superó las expectativas que se tenían del evento, al concretar ventas por $us 50,2 millones, sobrepasando las intenciones de negocios de las últimas dos versiones de la macrorueda en más del 55%.

El sector agroindustrial fue el que más ventas logró concretar, con un 75%; seguido por las manufacturas, con un 13%; textiles, con 9%, y servicios, con 3%. De acuerdo con las estadísticas procesadas al término del encuentro, Perú generó el 46% de las ventas, Ecuador el 25%, Colombia el 17% y Bolivia el 10%.

Del total de ventas generadas, los empresarios de la Unión Europea, bloque invitado a la macrorueda de este año, acordaron compras de productos de la región andina por un valor de $us 22,4 millones.

Las autoridades de las agencias de promoción de exportaciones: PromPrerú, ProColombia, ProEcuador, la Cancillería de Bolivia y la Secretaría General de la Comunidad Andina -organizadores del evento- informaron que el próximo Encuentro Empresarial Andino se llevará a cabo en  Bolivia, en 2019.

 



 




En esta nota