ECONOMÍA

En medio de cuestionamientos, BoA sumará dos aviones a su flota


En lo que va del año se han reportado al menos 10 casos en los que la empresa estatal ha tenido incidentes con sus aeronaves. Ayer, Evo Morales pidió disculpas a los usuarios y admitió que hay un problema estructural en la aerolínea


Imagen de un Boeing 737-700 Nueva Generación de BoA que ya está en operación
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

14/08/2019

El presidente Evo Morales admitió fallas estructurales en Boliviana de Aviación, la aerolínea estatal que sufrió al menos diez incidentes relacionados a sus aeronaves en lo que va del año. En medio de los cuestionamientos de los usuarios, la firma se apresta a renovar su flota con dos nuevos aviones. 

Actualmente hay 20 máquinas en operación, de las cuales solo cuatro son propiedad de BoA y el resto son alquiladas. EL DEBER hizo las consultas pero la estatal no aclaró si los aviones a traer serán comprados o se usarán por medio de leasing (alquiler).

Las aeronaves a ser renovadas son las Boeing 737-300 Classic que serán cambiadas por una 737-700 NGW y una 737-800 NGW que entre sus características cuentan con asientos de cuero, sistema wifi y tienen una capacidad para albergar a 138 y 168 pasajeros, respectivamente.



"Estamos en proceso de incorporar dos aeronaves Boeing 737-700/800 de nueva generación NG para continuar con el proceso de renovación de nuestra flota que presta el servicio nacional", dijo la estatal.

Evo pidió disculpas

El mandatario expresó ayer su preocupación por la situación que atraviesa BoA y a nombre de la empresa estatal pidió disculpas, por lo que "tenemos que superar estos problemas, la gerencia, el personal administrativo deben asumir la responsabilidad de resolver rápidamente. Se han presentado varios problemas, no solo a nivel nacional sino internacional, eso preocupa a todos", dijo.

Minimizan los casos

En contacto con EL DEBER, representantes de BoA indicaron "que no todos los percances que reporta a la prensa son considerados incidentes de acuerdo a los estándares.

Por ejemplo, cuando un avión desvía a un aeropuerto de alternativa por causas meteorológicas (como se dio en un vuelo de Miami con destino a Santa Cruz, que por vientos en ruta tuvo que desviar a Cochabamba) no se trata de un incidente ya que se arribó al aeropuerto alterno".



Últimos percances

La empresa estatal informó que hace unos días se presentaron dos incidentes  en el aeropuerto de El Alto en los que hubo fallas en el tren de aterrizaje (shimmy Dumper) que obligaron a detener las aeronaves en la pista de aterrizaje y desembarcar a los pasajeros.

Más sobre el tema:



 




En esta nota