Los tres acusados de estar implicados en el hecho están en audiencia, la misma que comenzó cerca de las 11:00. YPFB aparece como parte querellante

El Deber logo
2 de marzo de 2018, 10:27 AM
2 de marzo de 2018, 10:27 AM

Con un retraso de más de dos horas (11:00) se inició la audiencia de los implicados en el robo de combustible en Yacuiba. El fiscal Alejandro Portal es quien lleva las acusaciones en el Juzgado Tercero Cautelar. José Tarraga es el nombre de uno los acusados. El martes, Limbert V.T., fue enviado a priosión.

El fiscal departamental de Tarija, Carlos Oblitas, confirmó que el combustible faltante supera los 200.000 litros de gasolina con un valor de Bs 800.000.

 “Hay dos detenidos, uno de ellos es funcionario de YPFB, pero eso está en manos de la Fiscalía. Cumplimos a cabalidad lo que se debe hacer en estos casos”, dijo.  

El caso salió a la luz pública el pasado 28 de febrero luego de la detención preventiva de Limber V. T., inspector de la empresa Intertek y posteriormente se aprehendió a José Tarraga, operador de Líquidos de YPFB. La empresa estatal se convirtió en querellante en este caso.