ECONOMÍA

En Vidas piden impulsar la biotecnología


En la feria se remarcó que el país ya no puede seguir perdiendo competitividad

Los productores pudieron evaluar y conocer las distintas variedades de semillas que se ofrecen en Vidas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

13/10/2018

Empresarios agroindustriales, productores, estudiantes de Agronomía, comunidades y colonias menonitas llenaron el predio donde se desarrolló la decimoquinta versión de la feria Vidas, para conocer los lanzamientos de innovaciones en materia de semillas, maquinaria e insumos agrícolas, escenario en el que surgió el compromiso de reforzar las gestiones ante el Gobierno para que apruebe el uso de biotecnología.

En su saludo de bienvenida a la mayor feria agrotecnológica de Bolivia, el alcalde de Warnes, Mario Cronembold, contó que las primeras veces que escuchó la palabra biotecnología “era chino para mí”, pero que luego de obtener información específica mediante la internet y conocer que Bolivia está aislada en este ámbito, en detrimento de la seguridad alimentaria nacional, asumió el compromiso de realizar una gestión personal ante el presidente Juan Evo Morales, para que autorice el mejoramiento genético de los granos.

El primer vicepresidente de la CAO, Reynaldo Díaz, el titular de Anapo, Richard Paz y el dirigente de Cappo, Isidoro Barrientos, expresaron que se suman a las gestiones de Cronembold para lograr la implementación de la biotecnología.

La primera jornada de Vidas, que continúa hoy, fue de alta concurrencia en las parcelas demostrativas agrícolas, dinámica de maquinaria y el área ferial en general.

En la ocasión Fundacruz distinguió al presidente de Gravetal, Juan Valdivia, y al ejecutivo del ingenio Aguaí, Cristóbal Roda, con el galardón Buen Sembrador.