FERIA. Se trata de la decimoquinta versión del evento de agrotecnología e innovación más representativo del sector agrícola del país, que se realizará dentro de 11 días

El Deber logo
1 de octubre de 2018, 4:00 AM
1 de octubre de 2018, 4:00 AM

Sobrepasan los tres centenares de expositores que, entre maquinaria, equipos, repuestos, casas comerciales proveedoras de insumos agropecuarios, semilleras, automotrices, entidades financieras e instituciones del estado, se inscribieron para participar en la decimoquinta versión, de Vidas, que se realizará el 12 y13 de este mes en el predio ubicado en el kilómetro 40 de la carretera al norte (entre Warnes y Montero).

“La confianza de las empresas en la feria es notable. El 100% de los espacios en parcelas demostrativas ya están confirmados”, informó Ricardo Cambruzzi, presidente de la Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz, (Fundacruz), entidad que organiza este evento.

Las parcelas demostrativas son la principal actividad del evento. Los visitantes, entre productores de todo el país y estudiantes de Agronomía de institutos y universidades, tendrán la posibilidad de actualizarse, ampliar sus conocimientos y llevar los nuevos avances tecnológicos a sus campos para facilitar sus labores y tener mayor eficiencia en la actividad agrícola.

Los agricultores recibirán asesoramiento de especialistas altamente capacitados en cada área y en los diferentes cultivos, quienes brindarán charlas técnicas para despejar inquietudes y afianzar sus conocimientos.

Un total de 30 expositores, entre empresas, instituciones y centros de investigación agrícola, serán los encargados de presentar los avances del mejoramiento genético con materiales que están desarrollados para contrarrestar los cambios climáticos y las diferentes condiciones de suelo, logrando así el lanzamiento de las nuevas semillas en variedades de soya e híbridos en los cultivos de maíz, sorgo, girasol, entre otros.

Además, habrá exposición de paquetes tecnológicos en diferentes cultivos con aplicación de fertilizantes en base y foliares, inoculantes, herbicidas, fungicidas, insecticidas, coadyuvantes, fitohormonas y otros insumos. El objetivo es mejorar la productividad.

El área de dinámica de maquinaria también tendrá su espacio, donde se expondrá maquinaria moderna para siembra, nutrición, pulverización y cosecha; asimismo, implementos agrícolas de última generación.

En las ocho hectáreas de estand, que cuenta con más de 250 espacios para montar espacios fijos o armables de diferentes tamaños, ya se tiene la confirmación del 50%. Aquí estarán semilleras, insumos, maquinaria, automotriz, equipamientos, repuestos, equipos, empresas de exportación, centro de investigación e instituciones financieras y medios de comunicación.

Vidas promete mostrar nuevamente el dinamismo del sector agrícola y ser una vez más el escenario para informar de los avances agrotecnológicos.

Las entradas valen Bs 20 para el público en general y Bs 7 para los estudiantes.