Se espera superar la participación de 1.000 firmas, de las cuales el 40% son extranjeras

El Deber logo
30 de agosto de 2018, 4:00 AM
30 de agosto de 2018, 4:00 AM

Emprendedores de al menos 20 países y de 20 núcleos empresariales están listos para el arranque de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, cita que ya tiene confirmada la participación de 300 firmas y que espera superar el millar hasta el cierre de inscripciones, el 15 de septiembre.

El gerente de servicios empresariales de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Ricardo Reimers, detalló que este año se suman delegaciones de Suecia y EEUU. Se espera superar la participación de 1.000 firmas, de las cuales el 40% son extranjeras.

En esta versión, además, se presentarán novedades, como servicios de nichos de mercado emergente, como el de tecnologías y desarrollo de software. Tal es el caso de Nexion, una compañía alemana que participará por primera vez del evento para conocer las dinámicas del mercado nacional, exponer sus servicios y preparar su entrada al país, según el ejecutivo Marcel Köhler.

La industria nacional de alimentos y bebidas también tendrá a sus participantes. En su cuarta presencia, Industrias Pacheco (marca Miki) alista una oferta que busca ‘conquistar’ a los países de la región, según su jefa de marketing, Raisa Antezana.