Se espera que hasta el 15 de junio se protocolicen los contratos sanitarios para la exportación de carne de res                                  

El Deber logo
29 de mayo de 2018, 4:00 AM
29 de mayo de 2018, 4:00 AM

Confiado y optimista Óscar Ciro Pereyra, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), informó que ya se está en la recta final para concretar un viejo proyecto del sector pecuario, que es el de ser un proveedor de carne a China, un mercado de unos 1.300 millones de personas.

Pereyra sostuvo que el 15 de junio una delegación de empresarios chinos llegará a Santa Cruz y se le pondrá a disposición 12  propiedades ganaderas distribuidas entre la Chiquitania, el norte y el Chaco cruceño para que analice el potencial de la carne de res boliviana.
Se pudo saber que la comitiva extranjera también visitará los dos frigoríficos (Fridosa y Frigor) que tienen la capacidad logística y la autorización para realizar ventas al exterior.

En cuanto a la capacidad de exportación, desde Fegasacruz explicaron que de las 250.000 toneladas que cada año se produce, unas 15.000 están disponibles para el mercado chino.
“Espero que hasta fin de año se estén dando los primeros envíos, con seguridad el desafío será aumentar la producción y no fallar”, dijo Pereyra. /JCS

Tags