Ronald Nostas manifestó que efectos del segundo aguinaldo son devastadores y considera que aumentarle incertidumbre sobre la modalidad y el plazo es "inaceptable"

El Deber logo
4 de diciembre de 2018, 11:23 AM
4 de diciembre de 2018, 11:23 AM

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) Ronald Nostas, acusó a la Central Obrera Boliviana (COB) de dilatar las negociaciones por el segundo aguinaldo.

El líder empresarial exhortó a las autoridades del Gobierno asumir la gravedad de este tema y analizar las propuestas que presentó el empresariado y los microempresarios, sin someter a estos sectores a una espera innecesaria y aún más perjudicial.

"Es muy preocupante que los dirigentes de la COB expresen posiciones tan ligeras y desaprensivas sobre un tema que va a perjudicar a miles de trabajadores y emprendedores”, señaló Nostas.

Además lamentó que se deba esperar la aprobación de una dirigencia que representa a menos del 20% de los trabajadores, para asumir una determinación equilibrada y realista.

“Los efectos del segundo aguinaldo para la gran mayoría de las empresas, regiones y rubros, ya son devastadores en sí mismos y aumentarle la incertidumbre sobre la modalidad y el plazo, simplemente por cálculo político, desidia o irresponsabilidad, nos parece inaceptable”, dijo.