La empresa reveló que el compromiso de compra de aditivo con YPFB tal vez no se cumpla en los tiempos que se habian previsto

El Deber logo
16 de agosto de 2019, 10:58 AM
16 de agosto de 2019, 10:58 AM

El ingenio sucroalcoholero Unagro admitió que va lenta la demanda de gasolinas con alcohol anhidro, Super Etanol 92 y Super Especial. También reveló que el compromiso de compra del aditivo con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) quizás no se cumpla en los tiempos previstos. 

Enrique Montemurro, director comercial de Unagro, sostuvo que el Ingenio no tiene una información oficial sobre el tema a tiempo de reconocer que la demanda de las gasolinas Super Etanol 92 y de la Super Especial es lenta.

Montemurro sostuvo que como todo nuevo proceso, muchas veces la logística es inadecuada y se la debe ir perfeccionando.

"No hay marcha atrás, los biocombustibles son una política de Estado. Ya está definida toda la normativa",dijo Montemurro.

Sobre el cumplimiento por parte de YPFB en la compra de los 150 millones de litros de alcohol anhidro, Montemurro señaló que quizás no se cumpla en los tiempos previstos, pero remarcó que el compromiso de Yacimientos ya está establecido y que además por las fuertes inversiones realizadas de los ingenios no permiten un retroceso de la demanda.