Es la primera misión diplomática que permite transacciones comerciales y de servicios con la criptomoneda. Fue introducida por el gobierno de Nicolás Maduro en febrero

El Deber logo
18 de abril de 2018, 15:27 PM
18 de abril de 2018, 15:27 PM

Venezuela lanzó en febrero una moneda digital, denominada petro, y la embajada de Bolivia en ese país es la primera legación diplomática en aceptarla para transacciones, según informó el embajador Sebastián Michel en un video difundido por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información venezolano.

"Hemos evaluado la moneda y no solo ha detenido el tema especulativo en Venezuela, sino que también ha generado seguridad y en economía la confianza es importante", dice el embajador Michel a tiempo de afirmar que la moneda está respaldada en barriles de petróleo, en reservas de oro y diamante.

El petro ofrece una gran posibilidad de ahorro y es "una gran inversión", según Michel. La criptomoneda se puede utilizar en intercambios comerciales y pago de servicios con la embajada boliviana desde el 1 de marzo.

Mira la explicación del emjabador Sebastián Michel:

 

El petro se introdujo en el mercado a finales de febrero y está respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo y su precio está sujeto al valor del barril venezolano.

Te puede interesar: