La construcción de la planta siderúrgica ya está en ejecución. En el proyecto se invertirán $us 546,1 millones. No se precisó la cifra de gente que se capacitará

El Deber logo
3 de febrero de 2019, 15:33 PM
3 de febrero de 2019, 15:33 PM

Durante su particiapción en el programa el Pueblo es  Noticia de BTV, el ministro de Minería, César Navarro, informó que este año el Gobierno convocará y seleccionará a los profesionales que se capacitarán en el manejo y la dirección de la planta siderúrgica del Mutún, en el departamento de Santa Cruz, cuya construcción está en ejecución con una inversión de $us 546,1 millones.

La autoridad no precisó el número de profesionales que se capacitará, lo que se definirá más adelante, pero recalcó que es una instrucción del presidente Evo Morales que los recursos humanos de Bolivia dirijan ese proyecto de gran envergadura.

Navarro explicó que a mediados de 2021 esos profesionales capacitados deberán tener la experiencia suficiente, tras su presencia física en plantas siderúrgicas, para asumir la dirección del proyecto.  

La siderúrgica del Mutún incluye plantas de concentración, peletización, de reducción directa, de aceración, de laminación, de generación de oxígeno, de generación de aire comprimido, de termoeléctrica, y de tratamiento de agua.