Iván Uribe dijo que se aleja temporalmente de las funciones a fin de evitar cualquier susceptibilidad respecto al curso de la investigación por el robo de $us 7,7 millones. Solicita la fiscalización de la Afcoop

El Deber logo
26 de febrero de 2019, 17:49 PM
26 de febrero de 2019, 17:49 PM

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones (Cotas), Iván Uribe, presentó su licencia indefinida a sus funciones en la entidad. "A fin de evitar cualquier susceptibilidad respecto al curso de la investigación, control y fiscalización de las autoridades pertinentes y, también, atendiendo la necesidad de cuidar mi salud, he presentado mi licencia indefinida al Consejo de Administración", afirmó hoy en una entrevista con EL DEBER.

Como se recordará, Cotas ha presentado una denuncia en el Ministerio Público por el robo de más de $us 7,7 millones en el programa de fidelización de socios Cotas en Cuotas.

De acuerdo con los ejecutivos de la telefónica, un grupo de funcionarios realizaban solicitudes ficticias de equipos electrónicos, entre televisores, computadoras, teléfonos celulares y videojuegos.

Uribe sostuvo que el interés mayor es que el hecho quede absolutamente claro, "que se haga justicia, se repare el daño, se recupere el dinero y se sancione a los culpables". Consultado sobre las investigaciones y el hecho de que sea convocado a declarar, precisó que estará predispuesto a colaborar en todo lo que esté a su alcance.