Claros había sido designado por el presidente Evo Morales, como ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, el 23 de enero de 2015. El pasado 22 de enero fue reemplazado por Óscar Coca

El Deber logo
1 de febrero de 2019, 9:13 AM
1 de febrero de 2019, 9:13 AM

En una reunión de directorio realizada el jueves, se eligió y posesionó al nuevo gerente de los Servicios de Aeropuertos Bolivia S.A. (Sabsa), al exministro de Obras Públicas, Milton Claros, quien vuelve a ocupar el cargo después de su paso por el Gabinete del presidente Evo Morales.

A través de la carta GGL-034/01/19-GB, el presidente del directorio de Sabsa, Ronny Balderrama informó de la designación del nuevo gerente general. “Mediante la presente, se informa a los trabajadores de Sabsa que, mediante acta de directorio del 31 de enero de 2019, se ha designado como nuevo gerente general, al ingeniero Milton Claros Hinojosa quién empezará a desempeñar estas funciones a partir del 1 de febrero de 2019 deseándole éxito en sus nuevas funciones y en su gestión”, señala la misiva.

Claros había sido designado por el presidente Evo Morales, como ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, el 23 de enero de 2015. El pasado 22 de enero fue reemplazado por Óscar Coca. Claros a su vez, suple de sus funciones de gerente general a Óscar Gálvez en Sabsa.

El cochabambino Milton Claros estudió en la Universidad Mayor de San Simón, donde obtuvo su título de Ingeniero Civil con un postgrado en Gestión Ambiental del Instituto Latinoamericano de Ciencias y Fondo Verde en Perú. El nuevo gerente de Sabsa había asumido el cargo por primera vez en la empresa aeroportuaria, el 18 de febrero del 2013, luego de que se nacionalizó.