El vehículo se destaca por tener un motor eléctrico y ser ecológico, ya que no genera emisiones contaminantes. Mira el video para conocer cómo es por dentro 

El Deber logo
22 de septiembre de 2019, 10:14 AM
22 de septiembre de 2019, 10:14 AM

El primer auto eléctrico ensamblado por manos bolivianas se luce en Expocruz. Se trata de los modelos E2 y E3, de la empresa cochabambina Quantum, que tienen un precio de lanzamiento de $us 4.700 (E2) y $us 5.200 (E3).

Hasta ahora se han fabricado 50 vehículos que ya tienen compradores interesados, según informó Ariel Revollo, cofundador y socio de la empresa Quantum. Gracias a la buena acogida de estos modelos, la firma se ha propuesto fabricar otras 120 unidades.

"El miércoles es nuestro lanzamiento y lo haremos en Expocruz, presentaremos lo último y las novedades de producción que tendremos el próximo año", dijo Revollo a EL DEBER.

Los vehículos tienen capacidad para tres ocupantes y funcionan con energía eléctrica. Cuentan con un botón arranque, cámara de retroceso, luces de circulación diurna LED, aire acondicionado, radio y vidrios eléctricos.

Velocidad y autonomía

Con la batería totalmente cargada, el vehículo tiene una autonomía de seis horas. El modelo E3 puede viajar a 60 km/hora y el E2 alcanza 45 km/hora.

"Hemos realizado pruebas en la ciudad de La Paz y en Potosí, y no hemos tenido problemas en el tema de la altura y las subidas", puntualizó el representante de la firma.

Es un auto económico

El vehículo puede ser enchufado a cualquier toma de corriente y consume 4kwh. Se estima que la carga completa cuesta entre 2 y 3 bolivianos, lo que lo convierte en un auto económico.

Mantenimiento

Quantum pondrá centros de mantenimiento en las principales ciudades del país para brindar un servicio especializado a sus clientes. 

Revollo indicó que el rodado no tiene fluidos ni cambio de piezas, por lo que "tenemos que asegurarnos que el alineamiento esté correcto, las piezas engrasadas y que el usuario le esté dando un buen uso".