El ministro de Economía dijo que la reunión se reiniciará el lunes al mediodía. El Gobierno condiciona el apoyo económico a  la U' de El Alto con auditorias  

El Deber logo
1 de julio de 2018, 20:00 PM
1 de julio de 2018, 20:00 PM

El Ministro de Economía, Mario Guillen, desde oficinas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, informó la noche de este domingo que el diálogo entre autoridades de la UPEA y el Gobierno entra en cuarto intermedio. Las conversaciones se reiniciarán el lunes al mediodía, luego de que hoy se negoció por más de cinco horas.

 “Hemos quedado que vamos a seguir en el diálogo, pero todo debate en el ámbito económico tiene que ser con auditorias porque nos preocupa, nos preocupa todas estas observaciones que ha tenido la Contraloría el 2014”, afirmó Guillen, en contacto con la prensa.

A las 15.00 de este domingo, se instaló el diálogo entre representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y ministros del Gobierno. Ambos sectores trataban de buscar soluciones el tema presupuestario de la institución educativa que lleva más de cinco semanas en movilización.

A su ingreso a instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Rural (Fndr) donde se llevó a cabo la reunión, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada recordó que no se iba a someter a discusión la modificación de la ley 195 para cambiar los porcentajes de coparticipación en beneficio de la Upea.