La clase trabajadora del país no acepta la propuesta del 2,5% del Gobierno y el congelamiento del Salario Mínimo Nacional. El diálogo se retomó después de las 17:00 de este martes

El Deber logo
30 de abril de 2019, 11:01 AM
30 de abril de 2019, 11:01 AM

El presidente Evo Morales declaró un cuarto intermedio hasta las 17:00, las negociaciones para definir el incremento salarial, luego de reunirse con la Central Obrera Boliviana (COB) en La Paz. Un poco después de la hora señalada volvió a instalarse la mesa de diálogo.

"Hemos entrado a un cuarto intermedio en la reunión de la comisión Económica con el Gobierno, para que replanteen su propuesta (del 2,5% al salario básico y 0% al salario mínimo) y nosotros vamos a ver hasta qué punto podemos reducir nuestra demanda (del 12% al básico y 10% al Salario Mínimo Nacional)", manifestó Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB, al salir de la Casa Grande del Pueblo, pasada las 10:30 de este martes martes.

 

 

La reunión se prolongó por cinco horas y media, donde participaron el Primer Mandatario, el vicepresidente Álvaro García Linera, seis ministros, dos viceministros, además de una decena de dirigentes del ente matriz de los trabajadores.

La reunión no contempla hasta ahora, la participación del sector empresarial. A los medios de comunicación, el sector planteó la propuesta de incrementar el básico en solo un 2%, de acuerdo a la inflación del año pasado y congelar el salario mínimo nacional.

Te puede interesar: