La entidad financiera indicó que la Empresa Azucarera San Buenaventura ya pagó Bs 34 millones

El Deber logo
12 de junio de 2019, 4:00 AM
12 de junio de 2019, 4:00 AM

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, rechazó que el ente emisor esté destinando recursos para financiar ‘elefantes blancos’, en proyectos de empresas estatales.

La autoridad aclaró que todas las entidades que tienen deudas con el BCB están al día por los créditos otorgados y rechazó que estén en quiebra técnica, como se dijo sobre la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba).
“Quisiera despejar aquella idea que se ha ido formando por muchos analistas, de que el país ha invertido en ‘elefantes blancos’. Todas las empresas que han recibido créditos del BCB están pagando puntualmente su servicio por intereses y capital. No tenemos rezagos. Aquella idea de ‘elefantes blancos’, de que solo van a ser un costo para el Estado, debe ser despejada”, manifestó ayer el presidente del BCB.
El lunes, el senador y candidato a la Presidencia, Óscar Ortiz, lamentó que, como muchos otros emprendimientos públicos, Easba sea un proyecto inviable. “Estas empresas se hicieron para cumplir con el presidente Evo Morales”, sostuvo Ortiz./MAM