Permanecerá hasta el 2 de junio en las instalaciones del Comercial Indana. Hay 100 productores y comercializadores

El Deber logo
9 de abril de 2019, 4:00 AM
9 de abril de 2019, 4:00 AM

Se calientan las ventas de la Feria Doble Aguinaldo donde el consumidor puede encontrar alimentos, textiles, plásticos, abarrotes, colchones, entre otros productos. La muestra genera un contacto directo con los productores y comercializadores nacionales, lo que permite un ahorro de hasta el 25%, según aseguran los expositores del lugar.

La feria se encuentra en el Comercial Indana, ubicada en el tercer anillo, a una cuadra del Mercado Abasto y permanecerá vigente hasta el 2 de junio.

“Este es un lugar privado que hemos tomado en alquiler con el fin de concentrar alrededor de 100 empresas para establecer este espacio como punto de referencia de la producción nacional”, expresó el presidente de la Federación de Micro y Pequeños Empresarios (Fedemype) Santa Cruz, Juan Carlos Vargas.

Aunque la muestra inició el 26 de marzo, recién el fin de semana pasado se comenzó a notar el movimiento económico con la visita de alrededor de 500 personas por día, señaló Vargas, al mencionar que si bien la mayoría llega a comprar a través de la Billetera Móvil también hay personas que compran en efectivo.

“Tenemos blusas para damas desde Bs 40 hasta vestidos en Bs 200 dependiendo del diseño y calidad de la tela, mucho más barato que en nuestra tienda”, apuntó Braulio Coria, copropietario de Saraí Atelier.

En el lugar, la atención al cliente muchas veces es realizada por el propietario de la micro o pequeña empresa, el mismo que se encuentra capacitado para ofrecer asistencia técnica ante cualquier problema del usuario con su aplicación de la Billetera Móvil.

Luis Italo Pérez, de la empresa Apisilvestre, comentó que la gente está llegando hasta la feria y lo mejor de todo es que los precios son del productor al consumidor. Por ejemplo, un kilo de miel orgánica en otro lugar puede costar más de Bs 60, pero en el Comercial Indana se vende en Bs 50.

“Nosotros tenemos precios de fábrica, lo que hace que el 15% del aguinaldo destinado a la compra nacional rinda más en la compra”, expresa Rita La Fuente, propietaria de la Joyería Wayta al confesar que sus expectativas de ventas han sido superadas.

Para Nelson Satt, representante de Galletas Mabel’s una de las grandes ventajas de la Feria Doble Aguinaldo es la venta del productor al consumidor, por lo que si en otro lugar iba a gastar Bs 100, en la muestra va a gastar Bs 75 con su Billetera Móvil.

“Queremos mostrar que los bolivianos tenemos capacidad de hacer no solo manufactura sino diferentes tipos de productos de alta calidad, además que las mypes que se encuentran en este lugar generan mano de obra, movimiento económico y obviamente impuestos para el país”, agregó Vargas.

Los micro y pequeños empresarios destacaron las comodidades de este espacio y la ventaja de su ubicación, por lo que se encuentra en análisis consolidar una feria permanente en el lugar.

Tags