La Central Obrera Boliviana rechaza la ampliación de 90 días para el pago del segundo aguinaldo, así como el tope en el sueldo para el pago del beneficio

El Deber logo
19 de noviembre de 2018, 14:10 PM
19 de noviembre de 2018, 14:10 PM

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó este lunes que el ente matriz pondrá en consideración el pago del segundo aguinaldo en especies solo para las microempresas, con el propósito de fomentar la industria nacional.

"Se considera el tema de que se pueda pagar en especie, pero no de manera general, sino que tenga que ser para los trabajadores que son parte de los microempresarios", manifestó Huarachi tras la reunión sostenida con el Gobierno.

Sugirió que sea el Ministerio de Trabajo quien convoque a los empresarios privados para que demuestren su imposibilidad de pagar en efectivo el beneficio. Esta posibilidad será tratada en el ampliado de emergencia que se realizará el martes.

La COB rechaza la ampliación de 90 días para el pago del segundo aguinaldo, así como el tope en el sueldo para el pago del beneficio.

"El tema del plazo podemos hablar de aquellas empresas que no cumplen el requisito,  eso igual hay que evaluar, (...), el tema del tope nosotros hemos rechazado", apuntó.

La dirigencia de la COB declaró cuarto intermedio en las negociaciones con el Gobierno a espera de los resultados de la próxima reunión del Ejecutivo con los empresarios programada para el 22 de noviembre.