Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Regulación del pago de deudas y multas de dominio tributario y fue remitido para su revisión a la Cámara de Senadores

El Deber logo
13 de septiembre de 2018, 13:14 PM
13 de septiembre de 2018, 13:14 PM

Mario Guillén, ministro de Economía, presentó este jueves ante el seno de la Cámara de Diputados, la Ley de Regulación del pago de deudas y multas de dominio tributario, norma que brinda la posibilidad a los contribuyentes regularizar sus pagos y eliminar está deuda tributaria. Dijo que alcanza a todos los ilícitos tributarios en cualquier estado del proceso.

La autoridad explicó que aguardan la aprobación de esta norma para que los afectados empiecen a acogerse a esta ley con la condonación de las multas e intereses. La norma fue aprobada por la Cámara de Diputados y el proyecto fue enviado a la Cámara de Senadores para su revisión.

 

 

"Lo que estamos buscando con esta norma es bajar la mora tributaria que tenemos que es casi Bs 27.000 millones, y lo que estamos buscando es que aquellas personas que quieran regular su situación tributaria lo hagan para que puedan desarrollar sus actividades de manera normal", informó Guillén.

El hombre fuerte de la economía boliviana reconoció que los contribuyentes se acogen al beneficio antes del 30 de noviembre, el proyecto de ley establece una rebaja del 95% al 100% de intereses. Pasada esta fecha se establece otra, hasta el 28 de febrero, con la rebaja del 90% del total de la mora.

"En caso de que los contribuyentes no cuenten con el efectivo, se establece facilidades de pago, como plazos con la condonación del 80% de la multa y el 100% de intereses", añadió.