Según la declaración del gerente de la Aduana de La Paz, los tres camiones Volvo F12 están valuados en un millón de bolivianos, aproximadamente

El Deber logo
15 de noviembre de 2017, 18:40 PM
15 de noviembre de 2017, 18:40 PM

La Aduana Nacional allanó este miércoles un domicilio en la localidad de Patacamaya logrando decomisar tres camiones indocumentados; sin embargo, los presuntos contrabandistas intentaron impedir el traslado de los motorizados a recintos aduaneros atacando con piedras a las patrullas de la Policía que custodiaban el convoy.

Querían emboscar a los funcionarios de la Aduana y de apoyo (de la Policía), no pudieron lograr su cometido y ahora la mercancía está en el recinto  y se va someter a los procesos  correspondientes” señaló el gerente de la Aduana Regional La Paz, Armando Sosa.

La autoridad destacó la labor de la Policía a través del grupo “Delta” y aseguró que la Aduana también va coadyuvar con la reparación material de los vehículos de la Policía. Producto de este incidente, existen personas detenidas, presuntamente responsables de los daños y han sido trasladadas a la Fiscalía.

Asimismo, Sosa informó que en las últimas horas se ha decomisado también un camión con ropa nueva y artículos de limpieza en el sector de Charaña (La Paz).

Mientras tanto, en Cobija se decomisó tres minibuses, estos transportaban un cargamento de cigarrillos, que tiene un valor aproximado de 143 mil bolivianos.

Total nacional de decomisos

Sosa  destacó la labor de la Aduana Nacional, “a la fecha tenemos Bs 424 millones de mercancía decomisada en todo el país y más de 7.351 operativos” dijo.