La DGAC instruyó que un equipo de inspectores se constituya hasta Riberalta para iniciar la investigación del percance aéreo que sufrió un avión de la empresa Amaszonas  

El Deber logo
29 de marzo de 2018, 16:36 PM
29 de marzo de 2018, 16:36 PM

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a través de un comunicado, informó que se suspendió temporalmente las licencias de la tripulación de la aeronave de Amaszonas que se vio envuelta en un percance, la mañana de este jueves en el aeropuerto de Riberalta.

La aeronave Metro 23 CP 2459, de la empresa aérea Amaszonas, sufrió un incidente externo al momento del despegue en el aeropuerto de Riberalta. El incidente aéreo dejó el saldo de una persona herida.

"La tripulación estuvo conformada por: Rodolfo Morales como piloto al mando, Ricardo Oliart como copiloto y Ronald Veizaga como técnico mecánico; a quienes la DGAC, de manera preventiva, procedió a suspender sus licencias hasta que finalice la investigación", señala el reporte oficial.

Investigan el percance 

Además anunció que se instruyó a un equipo de inspectores e investigadores de la Unidad de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (AIG) trasladarse al municipio de Riberalta (Beni) para investigar el percance aéreo de la nave de Amaszonas.

"Por el informe preliminar de la Dirección de Seguridad Operacional se conoce que, aparentemente, durante la carrera de despegue de la aeronave Fairchild S/W 4, se produjo una ingesta aviar lo que generó un aborto de despegue; sin embargo, por la velocidad del avión éste no pudo detenerse hasta llegar a su punto estacionario final en exteriores de la pista del aeropuerto  "Cap. Av. Selin Zeitun Lopez", producto del percance resultó con herida leve uno de los pasajeros que fue evacuado oportunamente", señala el reporte de la DGAC.

 

Amaszonas informó que el incidente que tuvo uno de sus aviones al momento de despegar, se produjo por una bandada de aves que impactó contra uno de los motores y ocasionó que se aborte el despegue y que la aeronave salga de la pista de aterrizaje.

"De manera preliminar podemos informar que el vuelo 61 en la ruta Riberalta-Trinidad, con 12 pasajeros y 2 tripulantes, en carrera de despegue tuvo impacto contra una bandada de aves, algunas de las cuales se ingestaron en el motor derecho por lo que la tripulación tuvo que abortar el despegue, siguiendo los procedimientos y protocolos de seguridad, lo que ocasionó que la aeronave se salga de la pista de aterrizaje", señala el reporte de Amaszonas.