La DGAC informó que se recibió dos solicitudes que fueron aprobadas con celeridad por la emergencia que atraviesa la Chiquitania

El Deber logo
29 de agosto de 2019, 12:04 PM
29 de agosto de 2019, 12:04 PM

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que se recibió dos solicitudes que fueron aprobadas con celeridad por la emergencia que atraviesa la Chiquitania.

La declaración se da luego de la denuncia del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, de que aeronaves de la provincia Jujuy de Argentina, no habrían ingresado al país a colaborar a sofocar los incendios, por la demora en los permisos.

En comunicación con EL DEBER, la DGAC afirmó que el 27 de agosto recibió la solicitud del Gobierno de Jujuy para el ingreso a Viru Viru de la aeronave tipo Cesna 560XL con matrícula LQPNH, siendo el objetivo la reunión de gobernadores para el apoyo contra los incendios forestales, aprobándose el pedido el mismo día.

Asimismo, el 28 de agosto se recibió otra solicitud del gobierno de la provincia de Jujuy, para el ingreso de la aeronave Airbag Helicóptero 1520 con matrícula LQHVM, para el apoyo contra los incendios, dándose luz verde a la solicitud el mismo día.

"Para ambas solicitudes se les dio la prioridad de autorización considerando que se trataba del apoyo a los incendios en la Chiquitania", señalaron desde la DGAC.

La entidad indica que estas fueron las dos únicas solicitudes que recibieron desde Jujuy, con relación a la crisis ambiental de la Chiquitania.

De esta forma la DGAC contradice las declaraciones del Gobernador de Tarija.

Te puede interesar: