El Gobierno postergó hasta 2021, el traspaso de las pensiones de los jubilados a la Gestora Pública

El Deber logo
22 de marzo de 2019, 4:00 AM
22 de marzo de 2019, 4:00 AM

“Es lamentable lo que estamos viendo ahora, una ineficiencia total por parte del MAS, el ministro de Economía tiene mucho que explicar”, afirmó Eliana Capobianco, diputada de Unidad Demócrata, luego de que el Gobierno postergara hasta septiembre de 2021, el traspaso de las pensiones de los jubilados a la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo.

“¿Por qué no está funcionando el software en el que se ha invertido tanto hasta ahora?”, cuestionó la parlamentaria al tiempo de señalar que hoy la rentabilidad en las pensiones es baja, al igual que las jubilaciones en el país.

“Esto nos demuestra que existe una gran necesidad de replantear todo lo que se está haciendo”, expresó Capobianco.

En tanto, el diputado del MAS, Édgar Montaño, señaló que con la Gestora Pública el rendimiento económico en la Bolsa de Valores de los recursos que tienen las AFP con seguridad registrará un mejor rendimiento.

“Este tiempo es oportuno y es una etapa de transición. Con seguridad se dará más fortaleza a los asegurados y a los rentistas”, manifestó Montaño.

Por su parte, Álvaro Fernández, gerente general de BBVA Previsión, indicó que la administradora no realizará ningún tipo de pronunciamiento. “Estamos muy satisfechos con el trabajo desarrollado”, expresó. /MV

Tags