El Deber logo
15 de agosto de 2019, 4:00 AM
15 de agosto de 2019, 4:00 AM

Un nuevo reglamento para la emisión de autorizaciones previas de importación de cueros, textiles y muebles entró en vigencia. Esta medida responde al sector industrial, que advirtió una caída del 16% en las utilidades del sector manufacturero.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, dio el anuncio, a tiempo de señalar que en el país se tiene capacidad productiva en distintas áreas; sin embargo, existen mercancías que ingresan del exterior que no son de buena calidad y afectan a la industria nacional.

“Hemos aprobado una resolución ministerial para poder controlar el tema de las importaciones en los sectores de cuero, textiles y muebles -entre ellos productos melamínicos-. Nuestras industrias deben ser fortalecidas”, sostuvo Sifuentes.

Desde la Cámara Nacional de Industrias advirtieron que se requiere hacer una evaluación mixta, porque si bien el Producto Interno Bruto (PIB) de la industria manufacturera creció en 5,5%, éste estuvo impulsado por la industria química vinculada a la urea y el etanol. /ANF