ECONOMÍA

Constructores en emergencia por resolución del SIN


Desde el sector privado rechazan la reglamentación que estipula el envío de información sobre su actividad en la construcción de bienes inmuebles. El ente estatal apela al diálogo y espera una propuesta


La propuesta de los constructores será presentada el 30 de mayo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

29/04/2019

Malestar en el sector de la construcción. La Resolución RND N° 101800000036 (21 de diciembre de 2018) del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), normativa que estipula la preparación y envío de información por contribuyentes que realizan la actividad de construcción de bienes inmuebles, no es contemplada por los actores de este sector, ya que consideran que afectará a los trabajadores y al desarrollo futuro de esta actividad.

Inaplicable. La perspectiva de los constructores es reseñada de esta manera y conllevó a la declaración de estado de emergencia. En este sentido, los representantes del sector esperan quede en suspenso hasta que las autoridades del SIN consideren una propuesta técnica alternativa que elaboran profesionales de la construcción, quienes integran el denominado Bloque de Unidad.

Desde este conglomerado emitieron un comunicado donde establecen que la propuesta será presentada hasta finales de mayo de este año. Además, esperan que se organice una mesa técnica para discutirla y analizarla, donde intervengan tanto ejecutivos del SIN, como autoridades del Ministerio de Economía.



En este contexto, la Administración Tributaria esperará la propuesta del sector de la construcción para evaluarla y después convocará a una reunión.



 




En esta nota