El martes comenzará la IV versión del Foro de Países Exportadores del Gas. El ministro de hidrocarburos, José Luis Sánchez, dijo que también se apunta a cerrar varios acuerdos en las reuniones previas

El Deber logo
19 de noviembre de 2017, 11:50 AM
19 de noviembre de 2017, 11:50 AM

José Luis Sánchez, ministro de Hidrocarburos, adelantó que han confirmado su participación 27 empresas internacionales dedicadas al gas y el petróleo para la  IV Cumbre de Países Exportadores que se realiza en Santa Cruz. También se informó sobre la firma de distintos acuerdos con algunas empresas dedicadas a la exploración y explotación hidrocarburífera.

Sánchez agregó que durante el foro, a desarrollarse en instalaciones de la Fexpo, se darán a conocer estos acuerdos y espera que en los días de reunión se firmen varios memorándos de intención de negocios.

Cabe resaltar que se espera la llegada de 2.500 asistentes, entre jefes de Estado, diplomáticos y ejecutivos empresariales. Para la llegada de estas autoridades se desplegará un contingente de 250 efectivos de seguridad en el aeropuerto Viru Viru.

El ministro destacó la realización de este evento teniendo en cuenta que Bolivia será, por cuatro días, el centro energético del mundo. "En el foro de gas se hablará de las ofertas y demandas y de cómo se comportarán los precios en los próximos años. Vamos a tener un escenario más claro", anticipó.

Puedes leer: Habrá fuerte operativo de seguridad para la Cumbre de gas

Según el Decreto Supremo 3363, el ministerio de Economía y Finanzas Públicas autorizó transferir recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) por un monto de hasta Bs 8,1 millones para la organización del evento a realizarse el 21 de noviembre para finalizar el 24 en los predios de la Fexpocruz.