ECONOMÍA

Coca Cola planea crear una bebida de marihuana


La nueva bebida contendría cannabidol, que es uno de los componentes presentes en esta droga, pero no es un psicoactivo


El movimiento de la multinacional se enmarca en su estrategia de diversificar su oferta de bebidas | Foto: El País
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/09/2018

La compañía estadounidense Coca-Cola ha informado este lunes que está estudiando entrar en el mercado creciente de las infusiones de cannabis.

El comunicado de la empresa ha llegado después de que Bloomberg, un medio especializado en información económica, contase que la famosa marca de bebidas está en conversaciones con Aurora Cannabis Inc., una compañía canadiense con licencia para producir esta droga con base en la ciudad de Edmonton, publica el diario El País.

La bebida contendría cannabidol (CBD), que es uno de los componentes presentes en el cannabis, pero a diferencia del THC (tetrahidrocannabinol) no es un psicoactivo, por lo que es legal en muchos países.

Este nuevo movimiento de la multinacional se enmarca en su estrategia de diversificar su oferta de bebidas. El pasado marzo la firma anunció que lanzaría en Japón el primer refresco con alcohol de su historia.  

Tanto Coca Cola como Aurora Cannabis han emitido sendos comunicados —por separado— en los que afirman que están interesadas en infusiones hechas con cannabidiol, pero que no pueden dar más información. 



 




En esta nota