El boliviano tomará el puesto gerencial en el grupo japonés que gestiona a la empresa de telecomunicaciones, que hace poco anunció su fusión con T- Mobile

El Deber logo
3 de mayo de 2018, 7:53 AM
3 de mayo de 2018, 7:53 AM

Marcelo Claure anunció este miércoles que el 31 de mayo dejará su puesto como CEO (chiefs executive officer) de la empresa de telecomunicaciones Sprint y pasará a ser el presidente ejecutivo de la marca, que recientemente anunció su fusión con T-Mobile y tomará las riendas como CEO del gigantesco grupo japonés SoftBank.

Esta empresa japonesa, gestiona y financia a una serie de firmas dedicadas a distribución de internet, banda ancha, telecomunicaciones de línea fija, comercio electrónico, broadmedia, servicios tecnológicos, finanzas, marketing y otros negocios.

"Estoy emocionado de anunciar mi nombramiento como CEO de Softbank Group International & COO DE SOFTBANK GROUP CORP. Para optimizar las sinergias a través de la familia Softbank de empresas y construir nuevas formas de trabajar con Sprint", escribió Claure en su cuenta de Facebook.

Fusión con T-Mobile

Claure anunció también que en su nueva tarea supervisará en persona la fusión entre Sprint y T-Mobile.

"Quiero ser claro: no voy a salir de Sprint, todo lo contrario, de hecho. En este nuevo papel (como presidente ejecutuivo) me voy a centrar en nuestra prioridad número 1: colaborar con John Legere para asegurar la aprobación regulatoria y supervisar la integración planificada para una fusión con T-Mobile", escribió Claure.

La fusión de T-Mobile, filial del grupo alemán Deutsche Telekom, y de Sprint, controlada por el grupo japonés SoftBank, que juntas sumarán un estimado de 100 millones de clientes, lo que la pone en segundo lugar en el mercado de telecomunicaciones de los Estados Unidos, después del grupo Verizon.

Claure anunció que su puesto como CEO de Sprint será asumido por Michel Combes, un experto en el área con 25 años de trayectoria en el mundo de las telecomunicaciones.