Es la segunda oportunidad que se cierra la frontera por acciones conjuntas de Bolivia y Argentina en favor de la salud de la población fronteriza 

El Deber logo
14 de marzo de 2019, 11:18 AM
14 de marzo de 2019, 11:18 AM

El ingreso y la salida desde la Argentina se suspendieron este martes por unas horas en los dos pasos habilitados debido a la fumigación en instalaciones de Migración en Aguas Blancas para combatir al mosquito transmisor del dengue.

La directora departamental de Migración, Lourdes Aldana, afirmó que fue una decisión de las entidades de ambos países para no atender por esta campaña de limpieza y no fue un cierre de frontera.

“La atención en los pasos habilitados se volverá a reanudar y esta es la segunda vez que se realiza una fumigación para precautelar la salud de los funcionarios de Migración de Bolivia que se replegaron a Bermejo y de Argentina”, dijo Aldana.

Por unas horas no se permitió el ingreso o salida del vecino país en Aguas Blancas, donde se encuentran las instalaciones a la altura del puerto Las Chalanas que está abierto hasta las 19:00 (hora argentina) y el puente internacional las 24 horas del día.

La suspensión de la atención migratoria provocó desazón en la población de Bermejo que a traviesa por una situación epidémica por los casos positivos de dengue reportados hasta la fecha.

Te puede interesar: