Según el ministro Cocarico, existe la seguridad de satisfacer las exigencias de los expertos que conforman la comisión

El Deber logo
4 de septiembre de 2018, 20:41 PM
4 de septiembre de 2018, 20:41 PM

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que llegó al país una comisión de técnicos en sanidad fitosanitaria procedente de China para verificar hasta el viernes 7 de septiembre, en qué condiciones se produce la carne bovina de Bolivia para que pueda ser exportada a ese país.

"Vienen a trabajar en aspectos técnicos para establecer nuestro estatus fitosanitario libre de la fiebre aftosa, esa comisión de cinco especialistas chinos va a establecer también nuestros sistemas de seguimiento fitosanitario con fines de exportación de carne bovina", explicó en una rueda de prensa.  

Cocarico remarcó que existe la seguridad de satisfacer las exigencias de los expertos que conforman la comisión, porque considera que se cuenta con un "muy buen sistema de producción y fitosanitario" con un control estricto que precautela el estatus de ser libres de la fiebre aftosa.  

Agregó que en caso de demostrar de manera fehaciente dicho status, Bolivia también estará en condiciones de exportar carne porcina aparte de carne bovina.  

Asimismo, anunció que los técnicos visitarán frigoríficos del sistema productivo de empresarios bolivianos para establecer canales y métodos de exportación.

La autoridad enfatizó que hasta el viernes también se tienen programadas reuniones de trabajo con los representantes de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz y la Confederación de Ganaderos de Bolivia.