Dos mujeres fueron detenidas a la una de la madrugada de este jueves en el marco de las investigaciones por el millonario robo en la cooperativa de telecomunicaciones

El Deber logo
14 de marzo de 2019, 10:02 AM
14 de marzo de 2019, 10:02 AM

Cerca de las una de la madruga de este jueves, la Fiscalía ordenó la aprehensión de dos personas de por el millonario de robo de $us 7,7 millones en el interior de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas). Se trata de la sobrina política y la esposa del exdirector de marketing Hubert Gil, uno los implicados en este caso.

En la víspera la Policía había detenido a cinco personas en calidad de testigos en tres allanamientos realizados en la ciudad. Todos declararon hasta pasada la medianoche.

Luego se dispuso la detención de María Rene U. y de Karen S., la primera es sobrina política de Gil, y la segunda su esposa, informó Mariano Medina, uno de los abogados del sindicado de ser el ‘cerebro’ detrás este robo.  Se espera que las mujeres sean cauteladas hoy o mañana.

Hay que recordar que una auditoría realizada por Cotas, determinó que un grupo de ahora exfuncionarios realizaron este acto ilícito, mediante el programa Cotas en Cuotas, que permitía a los socios de la operadora acceder a equipos tecnológicos, a simple solicitud. Sin embargo, supuestamente estas personas realizaban solicitudes ficticias de productos, que luego la cooperativa pagaba a sus proveedores.

De acuerdo a las primeras pesquisas policiales estos artículos eran vendidos en el mercado negro.

Para saber más: 

Cotas: Uribe señala a Gil como ‘cerebro’ del robo; el acusado pide pruebas