YPFB Corporación no se pronuncia ni emite una nota al respecto. Dice que lo harán en las próximas horas

El Deber logo
1 de marzo de 2018, 4:00 AM
1 de marzo de 2018, 4:00 AM
Cae presunto implicado en el robo de 236.425 litros de gasolina de la Zona Comercial de la estatal petrolera YPFB en Yacuiba. Según el fiscal anticorrupción de dicha población fronteriza, Alejandro Portal, se trata de un funcionario de Yacimientos que se desempeñaba como operador de líquido y que se encontraba prófugo.  


Con la ejecución de la aprehensión del servidor público, según el fiscal, son dos los acusados implicados y detenidos por la Policía de Yacuiba. El primero -inspector de una empresa subsidiaria de YPFB- fue enviado al centro penitenciario El Palmar acusado de los delitos de incumplimiento de deberes, peculado, facilitación en razón del cargo al contrabando de combustible y otros.  


Entre hoy y mañana, según Portal,  un juez cautelar de Yacuiba definará la situación jurídica del funcionario de YPFB aprehendido e implicado en el robo de gasolina.


El fiscal indicó que se allanó y secuestró documentación y equipos de computación de las oficinas comerciales de YPFB y que están a la espera de que el juzgado que lleva la causa fije fecha y hora para aperturar la documentación.  


Según el comandando departamental de la Policía de Tarija, la denuncia fue formalizada el 23 de febrero. El encargado del lugar alertó inicialmente de la desaparición de 25.092 litros de gasolina, volumen que luego se incrementó a 236.425 litros. La cantidad del combustible desaparecido tiene un valor de Bs 884.334.


La Gobernación tarijeña, mediante su representante en el directorio de YPFB, anunció que pedirá un informe sobre el caso. 

Hasta ayer, YPFB Corporación no se pronunció ni emitió un comunicado al respecto. Un miembro del directorio dijo que lo harán en las próximas horas. /FRM