El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó que el presidente Evo Morales aceptó reunirse con la dirigencia de los trabajadores el 24 de diciembre para tratar la reglamentación del segundo aguinaldo

El Deber logo
17 de diciembre de 2018, 14:05 PM
17 de diciembre de 2018, 14:05 PM

El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) se reunirán el 24 de diciembre para analizar el reglamento del segundo aguinaldo, informó el lunes el principal dirigente del ente matriz de los trabajadores del país, Juan Carlos Huarachi.

"Esta mañana a las 11:20 nos llega una nota firmada por el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, fijando ya una reunión para el lunes 24 de diciembre a las 14:00 en la Casa del Pueblo para una reunirnos con el presidente Evo Morales para tratar el tema del reglamento del doble aguinaldo", dijo Huarachi.

El máximo ejecutivo de los trabajadores señaló que por la agenda apretada del primer mandatario se tuvo que fijar esa reunión el 24 de diciembre, por lo que garantizó su asistencia junto al comité ejecutivo de la COB.

"Queremos manifestarle que no se puede pagar en especie ni en plazos y poner un tope de límite de Bs 15.000, entonces, vamos a justificar y vamos a argumentar en la reunión", acotó.

Los trabajadores rechazan el reglamento del segundo aguinaldo que establece el pago para aquellos que ganan hasta Bs 15.000, 15% del monto del beneficio será en productos nacionales y se pagará hasta fines de marzo en el sector privado.