Fue demandada por bancos centrales, organismos oficiales, tesorerías de bancos y gestores de fondos. Lo consideran un logro en medio de la volatilidad en mercados.

El Deber logo
6 de febrero de 2018, 18:45 PM
6 de febrero de 2018, 18:45 PM

La CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- emitió este martes un bono de tamaño 'benchmark' en Europa a un plazo de siete años y un cupón de 1.125% por un monto de 1.000 millones de euros. La demanda de los inversionistas sobrepasó los 1.200 millones de euros, lo que es considerada una buena noticia en medio de la volatilidad en los mercados de capitales.

La primera emisión del año también es la transacción de mayor monto y plazo que haya realizado CAF en tamaño 'benchmark' en euros, según informó el organismo. 

Los principales inversionistas que demandaron los bonos fueron administradores de fondos, bancos, instituciones públicas y bancos centrales, y aseguradoras, entre otros, provenientes de Europa, EEUU y Asia. Los bancos colocadores fueron BBVA, Credit Agricole y HSBC.

"Nos complace empezar el año atrayendo fondos de mercados internacionales hacia América Latina para promover el desarrollo sostenible, la productividad y la integración de la región. Esta emisión también ratifica la confianza y el interés de los inversionistas por los títulos de CAF, lo cual es una buena noticia para los 19 países accionistas de la institución", enfatizó el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza.

Este organismo multilateral lleva a cabo, desde hace más de dos décadas, una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que lo ubicaron en una posición privilegiada en el exterior. 

CAF promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados,   es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral.