Los recursos serán para fortalecer las capacidades de gestión de las finanzas públicas, según la entidad

El Deber logo
6 de diciembre de 2018, 2:00 AM
6 de diciembre de 2018, 2:00 AM

El directorio de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina aprobó un crédito por $us 100 millones al Estado boliviano para promover un crecimiento económico sostenido y mejoras en la distribución del ingreso.

“El fortalecimiento de las capacidades de la gestión de las finanzas públicas es un componente fundamental para el desarrollo por cuanto contribuye al uso eficiente y responsable de los recursos públicos, ayuda a respaldar la estabilidad fiscal y macroeconómica y orientan la asignación de recursos destinados a abordar las prioridades nacionales”, aseguró el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza.

En julio del presente año, el directorio de CAF probó un crédito por hasta $us 77 millones al Estado boliviano para apoyar la quinta fase del Programa Más Inversión para el Agua (MiAgua V). Además, se destacó el aporte del programa a la seguridad hídrica mediante la provisión de servicios básicos de agua potable y soluciones de saneamiento, que beneficiarán a más de dos millones de personas en comunidades vulnerables.

Tags