ECONOMÍA

Bolivia y Paraguay firman 6 convenios empresariales y 16 acuerdos bilaterales


El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se complació por los acuerdos alcanzados que ayudarán a integrar ambos países y generar nuevos empleos


Morales y Benitez se reunieron esta mañana en la Sede de Gobierno. Foto APG
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Hace 6 días

Luego de haber cumplido casi dos jornadas de trabajo entre sectores empresariales y autoridades de los gobiernos de Bolivia y Paraguay en el primer gabinete binacional, este mediodía se firmaron seis acuerdos empresariales y 16 memorándums de entendimientos gubernativos para el beneficio de ambos países.

Los acuerdos pasan por efectivizar la mejora comercial hasta el control de la trata y tráfico de personas, entre muchos otros.

En el acto protocolar de firmas de los convenios que se realizó en la Casa Grande del Pueblo de La Paz, el presidente Evo Morales, manifestó que los acuerdos firmados deben fortalecer las relaciones binacionales.



 

"Nuestros países se dan fortaleza y esperanza en la región. Ambos nos necesitamos para dar también, esperanzas a las nuevas generaciones", señaló.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se complació por los acuerdos alcanzados que ayudarán a integrar ambos países y generar nuevos empleos.

La autoridad propuso la creación de una Comisión Binacional de Comercio y Relaciones Económicas para incrementar el intercambio de productos con valor agregado.

Relevó el acercamiento de ambos países para desempolvar acciones binacionales y lograr su cumplimiento.



También puedes leer: 

Evo y Benitez firman acuerdos y recuerdan la firma de la paz en el Chaco



 




En esta nota