El embajador de Argentina en Bolivia sostuvo que su país demanda mayor cantidad de gas en invierno y menos en verano

El Deber logo
18 de mayo de 2018, 18:43 PM
18 de mayo de 2018, 18:43 PM

Bolivia garantiza cumplir con la demanda para la venta de gas a Brasil por los siguientes 7 u 8 años, mientras que la exportación del hidrocarburo hacia Argentina está consolidada hasta 2026, informó hoy el ministro de Hidrocarburos boliviano, Luis Alberto Sánchez.

En rueda de prensa, Sánchez señaló que se tiene la "garantía de cumplir" con los dos principales mercados del gas boliviano para los siguientes años, además de cubrir el mercado interno "hasta 2045".

Bolivia cuenta actualmente con 10 trillones de metros cúbicos (TCF's) de reservas de gas probadas y con múltiples inversiones en tareas de exploración conducidas a incrementarlas. "En los próximos 3 o 4 años iremos incrementando las reservas hidrocarburíferas", resaltó el ministro.

Te puede interesar: 

A su turno, el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, confirmó este viernes a los medios una reunión entre el ministro de Energía de su país, Juan José Aranguren, y el titular de Hidrocarburos boliviano este 23 de mayo en Buenos Aires, para hablar de las "modalidades de la compra del gas".

"Queremos más gas en invierno y menos en verano, además estamos dispuestos a pagar la diferencia que haya que pagar", recalcó a los periodistas durante un acto en La Paz.

El diplomático argentino sostuvo que su país no tendrá inconvenientes en cumplir con sus obligaciones, pese al golpe económico que representó la devaluación
progresiva de su moneda finales
del mes pasado.

Tags