ECONOMÍA

Bolivia espera al 'mejor socio' para materializar el Hub de Viru Viru


El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que se espera que la fecha de la firma del contrato para la ejecución del proyecto se de en agosto de este año


El aeropuerto de Viru Viru | Foto de archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

21/03/2019

Este jueves se presentaron diversos representantes de empresas internacionales que pugnarán para adjudicarse los trabajos y la realización del Hub de Viru Viru en Santa Cruz, considerado uno de los proyectos estratégicos del Estado.

El vicepresidente Álvaro García Linera fue el encargado de darles la bienvenida y también les habló de las bondades que tiene Bolivia como un país para realizar inversiones. Destacó la estabilidad económica y el crecimiento del Producto Interno Bruto.

La autoridad también se refirió a que espera que hasta agosto se de la firma del contrato con "el mejor socio" que se pueda tener para la ejecución del Hub.



"Estamos reunidos para buscar al mejor socio extranjero (para que) podamos invertir de manera conjunta y así permitir de que Santa Cruz se convierta en un gran centro de tráfico aéreo y de carga no solo de la región sino también del mundo", expresó García.

¿Qué es un hub aéreo?

Se lo puede definir como un aeropuerto que reúne competencias y condiciones de acceso, infraestructurales, comunicacionales, almacenaje, seguridad, cadena de frío, abastecimiento de combustible, etc y que además tiene la capacidad para prestar un servicio de logística como punto estratégico de conexión para los vuelos de las aeronaves, funcionando como eje distribuidor de cargas y de pasajeros.



 




En esta nota